Llegan las fechas con más ventas del año

insights insights

Y para lograr una campaña exitosa debes estar preparado.

El Cyber Monday y Navidad son las fechas más importantes del año para quienes venden productos, y Mercado Libre es el e-commerce número 1 donde los usuarios van a comprar.

Lo que encontrarás en este reporte

CRECIMIENTO DE VENTAS 2019-2020
Aunque noviembre y diciembre son los meses con mayor cantidad de ventas y aún no hayamos llegado a ellos, este año ya vendimos más que el período más próspero de 2019.

CYBER MONDAY EN ARGENTINA
Cyber Monday es uno de los días con más ventas del año del ecommerce en Argentina. En la edición 2019 se vendieron más de 3.8 millones de artículos en Mercado Libre. Las ventas crecen año a año y para este 2020 se proyecta un crecimiento nunca visto.

LAS CATEGORÍAS MÁS BUSCADAS
Los grandes y pequeños electrodomésticos lideran el ranking, pero la categoría tecnología podría llegar al primer puesto en la edición 2020. La ropa y los muebles no se quedan atrás, podrían sorprender.

CUÁNTO DEBO ANTICIPARME
Los usuarios empiezan a buscar precios e informarse sobre los productos varios meses antes de las fechas importantes. Activá tus campañas con anticipación y alcanzalos con mensajes relevantes al comienzo de su investigación.

ESPERAR NO ES UNA OPCIÓN
En el mes de diciembre, se triplica la preferencia por Envíos Full. Los regalos deben llegar a tiempo. Incluí Envíos Full en tu estrategia y marcá la diferencia.

LA FINANCIACIÓN COMO ALIADA
75% de las compras de noviembre y diciembre 2019 fueron hechas con tarjeta de crédito y débito. 41% de ellas, fueron financiadas entre 3 y 18 cuotas.

Descarga el reporte.

MÁS CONTENIDOS