Llegan las fechas con más ventas del año

insights insights

Y para lograr una campaña exitosa debes estar preparado.

Buen Fin y Navidad son las fechas más importantes del año para quienes venden productos, y Mercado Libre es el e-commerce número 1 donde los usuarios van a comprar.

Lo que encontrarás en este reporte

CRECIMIENTO DE VENTAS 2019-2020
Aunque noviembre y diciembre son los meses con mayor cantidad de ventas y aún no hayamos llegado a ellos, este año ya vendimos más que el período más próspero de 2019.

BUEN FIN EN MÉXICO
Buen Fin es el fin de semana con más ventas del año en México, y las compras online han comenzado a ganar terreno sobre las tiendas físicas. Mercado Libre lidera el ranking de sitios y apps de ecommerce visitados durante Buen Fin.

QUÉ ESPERAR PARA ESTE AÑO
De los usuarios mexicanos que han comprado en ediciones anteriores del Buen Fin, 45% declara que volverá hacerlo en la edición 2020.

LAS CATEGORÍAS MÁS BUSCADAS
Con la tecnología a la cabeza del ranking de búsquedas, otras categorías están pisando fuerte en la mente de los usuarios. Desde muebles hasta calzado, las personas ya no necesitan ver antes de comprar.

CUÁNTO DEBO ANTICIPARME
Los usuarios comienzan a buscar precios e informarse sobre los productos varios meses antes de las fechas importantes. Activa tus campañas con anticipación y alcánzalos con mensajes relevantes al comienzo de su investigación.

LA FINANCIACIÓN COMO ALIADA
73% de las compras de noviembre y diciembre 2019 fueron hechas con tarjeta de crédito y débito. 43% de ellas, fueron financiadas entre 3 y 18 cuotas.

Descarga el reporte.

MÁS CONTENIDOS